Karen Sass

Karen Sass

Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Licenciada en Trabajo Social, Diploma superior en Derechos humanos, Democracia y Estado de Derecho. Flacso Uruguay.

Actualmente como Responsable de la División de atención a las situaciones de discapacidad y dependencia del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) realiza tareas de asesoramiento, diseño y elaboración de Políticas públicas en la temática de discapacidad. Es responsable del área de atención a situaciones judiciales y de violencia. Responsable de los departamentos vinculados a la atención de 24 horas en residencias de medio camino y viviendas tuteladas.

Durante cuatro años fue Coordinadora de la Estrategia Nacional de Promoción de salud. Tareas de coordinación del proyecto Municipios saludables en todos los departamentos del país. Apoyo en la reglamentación de leyes y elaboración de planes y programas nacionales. Referencia a nivel departamental y de gestión de proyectos vinculados a la promoción de la salud a nivel local y nacional. Referente para la elaboración de planes a nivel nacional vinculados a la promoción de la salud y la alimentación saludable, seguridad vial entre otros tomando en cuenta los ciclos de vida de las personas. Coordinación del equipo de referentes de promoción de salud distribuidos en el país.