Bárbara Alessandra Ventura Castillo

Bárbara Ventura

Es Licenciada en administración de empresas. Presidenta fundadora de Asociación Luchando Contra Viento y Marea que tiene como fines:

Concientizar a la población en general, a través de los medios de comunicación masivos sobre los derechos de las personas con discapacidad, apoyar, promover y facilitar por los medios legales, la inclusión laboral de manera sistemática.

Promover campañas de salud a nivel nacional, ya sea con la intervención de entidades públicas y/o privadas o a solo costo de la misma Asociación. Promover la formación de Centros de vida Independiente para las personas con discapacidad, con servicios de asistencia personal.

Elaborar estudios e investigaciones que ayuden a educadores, padres y comunidad en general a desempeñar y extender los fines para los cuales se crea esta Asociación.

Organizar seminarios, cursos y encuentros para la formación, actualización y capacitación de profesionales y miembros de la comunidad en general, en el ámbito de la salud, educación, protección y respeto para las personas con discapacidad ya sean dependientes y/o independientes, otorgándoles calidad de vida y expresando su total rechazo a la discriminación, sea total o parcial, entre otros.